El problema con los popes y con las estrellas es encontrarlos en el momento justo. Encontrarlos es mas bien del orden de la fantasía, porque a menos que se sea una groupie o un plomo, que se tenga un pariente en el gobierno, o en la productora de espectáculos correspondiente, es difícil que el contacto que tengamos con el ídolo/a sobrepase nuestro rol de espectadores o de cholulos. Lamentablemente los popes o los gurúes intelectuales (cada vez mas cerca de la farándula) no suelen venir por estas pampas salvo en su etapas de ostracismo o decadencia. Además con el peso shockeado por su desvalorización, ya no habrá Rolling Stones ni Mc Cartney´s por aquí. Ni tampoco Red Hot Chili Peppers o U2. También probablemente desaparezcan los famosos de todo pelo y calaña (ya se cancelaron un montón de exposiciones y musicales).
Contra-corriente (aunque nada casualmente) estas semanas está instalada en estas pampas una autora best-seller que suma a su actualidad, hermosura y juventud, una visión muy particular de lo que es ser una intelectual crítica en los albores del tercer milenio. Su foto -a la derecha-, aunque no dice mucho, cautivó a mas de uno. Naomi Klein, la ya célebre periodista canadiense autora de No logo (Paidós, 2001), está en Buenos Aires llevando adelante un proyecto de investigación sobre democracias participativas. Antes de su regreso a Ontario, ofrecerá una conferencia: Diversidad y creación. Los jóvenes y el movimiento de resistencia a la globalización. La misma se llevará a cabo en la sede de la UBA de Uriburu 950, el día 21 de marzo a las 19. En adjunto envíamos un extenso comentario que hemos hecho de sus aportes, tapizado de links, que muestra el poder comunicativo de la red (nuevas formas de lectoescritura que hay que aprender a domesticar al uso nostro).
También queda testimomiado en este rizoma, la aparición de nuevas formas de auto-organización de la resistencia y de la combatividad que tienen en el propio sitio no-oficial de Noami, un punto de irradiación y desarrollo realmente llamativos.
Lo que escribe Noami está tan lejos de la filosofía (académica o non troppo) como la sociología o el cine. Pero lo aquí podemos leer está justo a mitad de camino entre la Filosofía anti o la anti-filosofía. No se pierdan su charla de mañana, en el momento justo, con la palabra justa y tan atractiva…
Aunque al final nos aburrió, desilusionó, decepcionó, otro invento mediático al que ella misma contribuyó.
Sé el primero en comentar