He trasegado esas salas cansadas del Centro Municipal General San Martín (el lugar tiene mas de 50 años) varias veces. Pero recientemente estuve en el Congreso que organizo la Secretaria de Educación sobre Alfabetización Digital, hace unos años en las Jornadas de Ciudades Inteligentes, hace tiempo atrás en un evento multitudinario organizado por el Senado, compartiendo podio nada mas y nada menos que con JoséJoaquin Brunner y Heriberto Muraro. Enfin por allí anduve, por all?i sigo andando.
A veces hablépara centenares de personas y otras para miles- (cuantas escucharon, ah eso es el milagro de la recepción y se contesta por otro precio). El jueves pasado en el transcurso del Primer Congreso de Innovación Tecnológica de la Facultad de Tecnología Informática y del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana habia mucha gente.
Lo que si mi mesa fue de lo mas bizarra. Como los expositores éramos carrada hubo que reducir al minimo el tiempo de tecnoparla que quedo sintetizado en 20 minutos que casi todos cumplimos. Los PPT funcionaron bien, había un presentador de locutora voz, los participantes nos agrupamos en paneles y a mi que expuse sobre Herramientas de publicación instantánea. La re invención de la web me toco compartir mesa conjunto a Darío Caresani. de la Dirección General de Tecnología y Diseño del Gobierno de la Ciudad. – a quien conocí de una reunión en Palermo del año pasado- que hablo del Sistema metropolitano de innovación de la ciudad autónoma de buenos aires.
Lo mas raro fueron los profesores Prof. Dra. Irena Hejduk y Prof. Dr. Wieslaw Grudzewski polacos que hablaron del Knowledge management. También hablo un italiano de Novell -no fue el previsto originalmente- con una buena charla sobre Webservices y después como la cosa se había hecho larguisima venían Graciela Mucci que hablo de la experiencia One.Net en Artear y el postre quedo a cargo de Mariano Batista que introduciria el tema Grid computing. Comprendiendo esta nueva tecnología, que nos interesaba muy mucho pero quedara para otra vez, proque debimos salir corriendo para educ.ar.
Muchisima gente, mucha atención y mucha ganas. ¿Ahora esos participantes eran todo publico o habría muchos estudiantes de la UAI? No importa lo real es que se movilizaron y que el evento tuvo mucho impacto. Felicitaciones.
A pesar de contar con una invitación especial de la UAI y un intenso deseo de asistir al Primer Congreso de Innovación Tecnológica, razones de fuerza mayor me impidieron estar allí. Sería de esperar que el II Congreso se llevara a cabo y, precisamente, para dar la razón al comentario ameno de Alejandro Piscitelli, intentar que el mismo se desarrolle en algo más que una Jornada, tanto por losmotivos expuestos como por quienes debemos trasladarnos desde el interior del país.
Igualmente, felicito profundamente a los organizadores no solo por la idea tambien por la tarea ardua y minuciosa para hacerlo realidad!