Saltar al contenido

Catástrofe argentina

cromagnon2.jpg

Se nos escaparon varias tapas de weblogs últimamente. Nada dijimos de la censura/contracensura acerca de la muestra de Ferrari; tampoco llegamos a editorializar sobre el tsunami en Asia, una de cuyas derivaciones es la venta de chicos huerfanos, pero d e lo q ue quisimos ni pudimos escapar es a la muerte de mas 190 chicos en el ex-boliche República Cromagnon.

Hubo infinitas reacciones frente al tema. 10 dias mas tarde queda cada vez mas claro que los corresponsales principales son el empresario delirante Omar Chaban y el escabullisimo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Pero en el medio se mezclo todo, la viejisima política que llevo a Juan José Alvarez -el mismo que lo era de la Provincia de Buenso Aires cuando la mejor policia del mundo asesino a Kostekeci y Santillan– a la Secretaria de seguridad de la Ciudad . muchisimas dudas acerca del comportamiento del gobierno, una gran desazón por lo que era la crónica de una muerte anunciada y finalmente termino en tal.

Mientras difieren quienes insisten en que lo ocurrió es una corresponsabilidad colectiva, enquistada en los genes nacionales, y quienes quieren circunscribir el mal y responsaabilizarlo en dirigentes y empresarios.

En el medio los chicos muertos, el dolor sin fin de los parientes y una enorme duda de cuanto han aprendido los politicos de los aciagos 20 y 21 de diciembre. No mucho parece, O a lo mejor tiene mas que razón Eduardo Gruner cuando insiste en que esa fecha no es ninguna bisagra.

Sea como fuere el panorama es sombrío, los día que nos tocan aciagos y la necesidad de barajar y volver a dar cada día mas imperiosa.

A no perderse

Nunca mas de Eduardo Fabregat en El Suplemento No de Páginas/12 del jueves 6 de enero del 2005.

José Ignacio Lladós en «En una noche se violaron nueve normas»

Sandra Russo en La miga del pan de la muerte

Mario Wainfeld «Que cambien todos»

Alejandro Piscitelli«Inmenso dolor»

Silvia Bleichmar Culpables, no. Responsables

Publicado enReveladores

Un comentario

  1. Maullando desde Santiago de Chile… Este dolor argentino… Me duele mi país, che… ¿Cuándo carajo vamos a aprender? Por eso a tipos como vos que hacen algo por la educación y la cultura hay que alentarlos y darles un abrazo para que la cosa siga adelante y dejemos de ser una país adolescente…
    Saludísimo felino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *