Saltar al contenido

Día: 17 enero, 2005

El sol y la muerte

sloterdijk1.jpgf

Contra Heidegger

Nuestro primer encontronazo serio y fuerte con Peter Sloterdijk tuvo lugar en la editorial nº 3187 Manifestaciones de la razón cínica. Teoría y aplicaciones. Allí avizorábamos el encontronazo que el filosofo post-nietzcheano había tenido contra la escuela de Frankfurt y en especial con Habermas.

Lo que Sloterdijk decia de intolerable en ese momento era que si el humanismo habia sido rechazado por Heidegger en su carta como respuesta a Sartre, no había sido por un capricho del gran filosofo alemán, sino porque este ya vislumbraba que la educación que estábamos recibiendo y dando los humanos no era buena, en el sentido que dejaba por fuera la verdadera dignidad del hombre, que está en otra parte y que no es la razón occidental, ni son la ciencia y la técnica, sus hijas.

Las vidas paralelas de Elizabeth Arden y Helena Rubinstein

ardenrubinstein1a.gif


Hay vidas paralelas y vidas paralelas

Si si ya se que lo hicimos varias veces. Nos pusimos a redactar vidas paralelas -vago remedo de Plutarco- de personajes contemporáneos. O casi lo hicimos. Porque una vez nos tentó comparar las vidas de Manuel Castells y de José Luis Cebrian y al final solo nos quedamos con la del primero en la editorial nº 1837 Vidas paralelas dos españoles de ley. Manuel Castells y….. aunque la cerramos malamente años mas tarde en la editorial 3024/5 Esas vidas paralelas que tanto nos obsesionan.