Saltar al contenido

Día: 22 mayo, 2005

¿Como era eso del e-learning? ¿Estado del arte o arte en mal estado?

elearningmadrid.jpg

Hace años que vengo escuchando acerca de la realización de congresos de e-learning en España. Un par de veces estuve por asistir a alguno de ellos pero después por variadas razones no se concretó y solo me quedaron los testimonios o las referencias de asistentes calificados como es el caso de Jorge Rey Valzacchi que conoce bastante del tema.

Como esto hace mucho que tiene historia, los congresos ya han dejado una estela. Y uno de los mas conocidos se llamo este año On-line Educa 5ta Conferencia Internacional de la educación y la Formación basada en la tecnología organizada por ICWE GmBH con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia de España, Universia, Enlaces y La Fundación Chile y el Ministerio de educación brasileño y la Secretaria de educación de Nueva León en México.

Recuerdos fresquisimos de Paris que siempre es una fiesta

Paris.jpg

El avasallamiento es permanente, la variedad es una constante, la diversidad no solo se ve, olfatea, huele y siente, sino que atraviesa cada instante y lugar donde se mire, se vaya, se este y no hace falta ni buscarla, ni pedirla.

El entramado de voces y de objetos de estos lugares y países es la constante, no una variable. Estar en París es invitarse permanentemente a escuchar múltiples idiomas, a sentir los olores mas variados, a encontrarse con gente de todo el mundo y sobretodo a no sorprenderse por nada. Porque aunque hay cosas eternas, también hay novedades sin fin. Y porque encima la amalgama de lo nuevo y de lo viejo da como resultado un nuevo/viejo que no cansa nunca y deslumbra siempre.

El sistema de weblogs de educ.Ar y la prensa refocilante

educar2.jgp

En la tarde del viernes 13 de mayo educ.ar se vio sorprendida por una serie de notas publicadas en distintos medios de esta capital en donde se dejaba trascender la inexistencia de una política del portal en cuanto a poner bajo recaudo sus contenidos asi como defender los derechos de niños y docentes a no ser afectados por el contenido pornográfico que fluye con cierta libertad por la Red.

Del mundo spa al mundo spam

marketingvacio.jpg

La era del vacío fue una obra que en su momento nos llamo la atención pero que en vez de endiosar al vacío lo repudiaba. Su autor Gilles Lipovetzky viene vendiendo con estos anatemas su atildada figura desde hace tiempo, aunque su mas reciente obra sobra el consumo de lujo (Lujo Eterno, El. de la Era de lo Sagrado al Tiempo de las Marcas) le ha jugado una mala pasada. Parece que para hacer sociología de lo anti -en este caso del lujo- hace falta bastante mas que una mirada posestructuralista bien afiatada.