Saltar al contenido

Día: 28 octubre, 2006

Sitios que comparten verdaderamente vs sitios que comparten falsamente. La web 2.0 y las tecnoteologias de elite

lessig3.jpg

La etica de la web y la etica de los negocios

En The Ethics of Web 2.0: YouTube vs. Flickr, Revver, Eyespot, blip.tv, and even Google un post mas que controvertible, Lawrence Lessig insistía en que hay que defender a muerte a los sitios que fomentan los valores de la Web 2.0. Y para Lessig, incluso mas que para el propio Tim O’Reilly, estos valores están asociados a la libertad del acceso a los contenidos, ya que el servicio automáticamente mejora cuanto mas gente lo usa.

En este sentido el buen diseño esta asociado a la «hackabilidad» y a la «remixabilidad» algo que es explícitamente combatido por sitios como Youtube que dejan incrustar «aparentemente», el contenido pero no dejan bajar los originales.

Volviendo a San Luis. Intentar modelo 2006

sanluis1.jpg

Vidas pasadas

Hacia mucho que no andaba por San Luis. Mis dos o tres incursiones anteriores tuvieron lugar en el 2002, épocas en las que el Adolfo preparaba su desembarque bis en la Casa Rosada, cuando su hermano era tan solo su sombra, y cuando Karina era Ministra de Educación, primero y después asistente de Hugo Diamante en sus intentos de conquistar educativamente al interior del país.

Muchas de esas fantasías ya no están. El Adolfo -hoy Senador- debe estar preparándose para una nueva gobernación, su hermano artífice de una extravagante reforma ministerial que terminó convirtiendo al gabinete en una pentarquia con Progreso (del cual dependen Educación, Educación Superior y Comunicación y Nuevas tecnologías), Cultura del Trabajo, Campo, Capital y Legalidad y Relaciones Institucionales seguramente enrocara nuevamente con su hermano menor. Karina se perdió en España y Hugo Diamante después de pasarla muy mal -por una chanchada que le hicieron- esta renaciendo de sus cenizas

Que los sueños del marketing 2.0 no se conviertan en la burbuja 2.0

mktg2.0.jpg

Volviendo a empezar

Tenia cierta expectativa con esta reunión sobre Marketing 2.0 que tuvo lugar hace un par de días en el hotel NH de la calle Bolívar en Buenos Aires. Aunque podría haberla tomado como una mas de las 2 o 3 charlas que doy por semana en distintos ámbitos, ésta venia con un tufillo distinto.

Será que el temario me llamó la atención. Será que la propia visita de German Herebia que comandaba la troupe de contertulios, y que me habia conectado, me llevo a curiosear un poco mas sobre el tema. Será que el almuerzo en el que compartí una larga mesa con unos 20 de los oradores me mostró un entusiasmo y unas ganas de participar algo distintas de lo habitual.