Saltar al contenido

Día: 8 julio, 2007

Renacer 07. Gente conectada a lo que vendrá

RE07final2.jpg

A veces forma y contenido coinciden. Mas de 250 personas provenientes mayoritariamente de España y/o Europa se dieron cita en el Hotel Hesperia en las afueras de Barcelona dentro de una extraña construcción terminada en un plato volador mayestático, probablemente el espacio mas futurista imaginable en los alrededores.

Pasadas las 9 de la mañana del jueves 5 de Julio -en jornadas de día entero que terminaron el viernes 6- se iniciaba la tercera versión del Renacer «People connected to the next» (gente conectada con lo que se viene), el cual a través de dos días de intensos intercambios, utilizando y -pasando revista a las ultimas tecnologías -impresión tridimensional (fabbing), interfases post-ventanas, robots programables, sensores de movimiento- y combinando a profesionales provenientes de cualquier rincón del hacer, el pensar y el decir, generaría uno de los intercambios mas llamativos e innovadores del que jamas me haya tocado participar.

Llegó el Renacer 07 Primeras Pinceladas

RE07finale.jpg

Todo llega todo llega. Lo lejano se vuelve cercano y viceversa. Cuando pase por Barcelona en marzo vi una extraña construcción terminada en un plato volador mayestático. Se trataba del Hotel Hesperia una de los últimos logros del diseño de esta capital del diseño europeo.

Apenas 4 meses mas tarde estoy metido en uno de sus salones mas llamativos en medio de un escenario circular con cerca de 250 personas, con Antonella Broglia en la primera fila y entre los conocidos -mayoritariamente españoles como Javier Creus, Risto Meijide y tantos mas- estaba a pocos metros Lucio Margulis ex-educ.ar.

Muchos hemos recorrido un largo camino en estos meses/años, en este presente futuro tan saludado por Alfons Cornella el factotum del evento quien en pocos minutos mas, pasadas las 9 de la maña los TED iberoamericanos.