Saltar al contenido

Día: 27 septiembre, 2008

El laberinto del Tigre. Un paraíso cercano y bastante asequible. Ceteris Paribus

No no no, nada que ver con el Tigre de papel con el que Mao nos hacía creer que el Imperio norteamericano se derrumbaría mas rápido que lentamente. Me pareció verlo a Mao deleitarse en su metáfora, mientras Cristina K levantaba el dedito ayer en Nueva York y pinchaba cancheramente a los yanquis, diciéndoles que ahora deberían probar de su propia medicina, para curar los males que antes nos regalaban a nosotros.

Tampoco tiene nada que ver con una hermosisima foto que vi hace algunos días de unos cachorros de felinos avalanzándose sobre un jeep de Safari en algún resort africano, de esos imperdibles pero inalcanzables, con nuestro peso tan maltrecho como está.

Y tampoco hace referencia a alguna a Tigresas magulladas como Pampita, que en estos días está sufriendo el bochorno de que su ex-marido le haya ganado el juicio civil y ahora quiera ir por el penal. Mientras Susana, que desborda excedencias por todos lados, se indigna y la acompaña en el sentimiento, y recuerda alborozada que tirarle un cenicero por la cabeza a Huber, si bien le salió un tanto caro (mas de 10 millones de dólares), al menos la resarcio emocionalmente de tanto sufrimiento y explotacion.

Claro ella, también como uno que yo sé, grita primero y paga después.