Saltar al contenido

Día: 13 junio, 2010

Los caminos del interior, siempre tentadores, siempre inconclusos

posadas

Misiones, tierra roja querida

Hace tantos años que vengo/voy al interior. Pasa el tiempo, algunos paisajes cambian, otros se mantienen. Hay ciudades del interior que se han quedado en el tIempo, lo que no significa que sus habitantes no la pasen bomba, con esos tiempos cansinos, con ese enganche con el entorno, con esa alegría que les da vivir en tiempos y espacios tan distantes de los ajetreados y a veces desesperantes hiperritmos porteños.

Hay lugares en los que he estado apenas una o dos veces, a otros vuelvo recurrentemente. Ayer me tocó Posadas adonde fui por primera vez en 1983 al 1er Congreso Nacional de Antropología Social. Desde entonces habré estado 4 o 5 veces mas y aunque los viajes son touch and go, me gusta la gente, me gusta el paisaje, me gustan las expectativas que generan mis visitas.

Ayer viernes la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones organizó un seminario de 6 horas (primera parte de dos) con un grupo de cerca de 80 docentes quienes frente a descomunales desktops siguieron los devaneos que solemos hacer acerca de la cultura digital.