Como dijimos ayer a la mañana hace ya hacía mucho que habíamos pasado el punto de no retorno en el curso edupunk en Baeza. En rigor ya estamos en la recta final después de 4 larguísimos e intensos días que se iniciaron el pasado lunes, y que hoy viernes a primera hora nos ha dejado al mismo tiempo entusiasmados y anonadados.
Hemos dado ya varios cursos edupunk en el último año. Si exceptuamos las cursadas completas de El Proyecto Facebook y de El Proyecto Rediseñar, que son de una complejidad y una sofisticación inusitadas, el resto de nuestras intervenciones en estas vertientes ha sido mucho mas acotado y limitado.
Pero no solo por una cuestión de tiempo de cursada. Después de todo la primera versión que hicimos en Rosario el año pasado insumió 24 horas cátedra, casi las mismas que estamos recorriendo aquí en Baeza a lo largo de toda una semana. La diferencia está en la decantación, en la claridad en los objetivos, y sobretodo en las fundamentaciones, la validación de este tipo de experiencias, pero sobretodo el formato, el público, nestrra convicción y mas que nada la actitud propia y ajena.