Una cosa es la foto y otra la pelicula. A pesar de todo el parloteo que Apple viene ganando desde el 2007 con la introducción del maravilloso iPhone (inconseguible en su versión 4.0 en la Argentina, otro signo de los tiempos, ¿Obama habrá prohibido la importación a nuestro país?) lo cierto es que Apple solo tiene un 16% de penetración en el mercado. RIM (Blackberry) le pisa los talones y gran parte del resto -enorme- se divide entre Nokia y Google (ver otra)
Mientras el gran perdedor es Microsoft con solo 3% y Nokia que alguna vez paso el 45% vendiendo cerca de 500 millones de unidades anuales (pero con pocas ganancias comparada con Apple) sigue yendose al descenso.
No tanto, de darse un par de inesperadas alianzas, la de Nokia con Microsoft que seria un espaldarazo total para la compañía de Seattle. Mientras RIM piensa usar Android en próximos modelos lo que beneficiaria enormemente a Google.
El escenario pintaría feo para Apple, pero como bien dice Chart of the Day si hay algo que no podemos esperar en estas movidas es linealidad y previsibilidad. ¿Quien dice que estas alianzas mas que oro traigan plomo y terminen de hundir a compañías de la estirpe y el DNA -seguramente incompatibles- y con los pésimos antecedentes que hay en el mercado de los móviles de mutaciones en las plataformas de software.
Mientras tanto Steve Jobs recuperandose en algún lugar del planeta seguro mira todo estas movidas con condescendencia y escepticismo aprestandose a asestar alguno de sus intermitentes golpes morales. Live and learn!
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